ESPAÑOL ENGLISH   Mi Cuenta



Como Invertir

Cada persona tiene metas financieras que quisiera alcanzar, unas de ellas son a corto plazo, otras a mediano  y otras son a largo plazo. Lo más común es iniciar un plan de ahorro bancario, pensando que mediante el mismo, se alcanzarán las metas establecidas. Lastimosamente, el interés que pagan los bancos,  no siempre alcanza para reunir los fondos  necesarios para lograr las metas, por lo que le recomendamos se acerque a un Asesor de Inversiones quién podrá, junto a usted, y analizando algunos aspectos su experiencia en inversiones, su edad, sus metas, su objetivo de inversión, sus expectativas, su tolerancia al riesgo, la estructura actual de su patrimonio, entre otros, determinará cuál es su perfil de inversionista, su conocimiento sobre los mercados y por supuesto, el horizonte de inversión con el que usted cuenta para lograr cada una de sus metas. Con esta información, su asesor le podrá preparar una estrategia de inversión encaminada al logro de sus objetivos. La estrategia debe contemplar varios aspectos entre los cuales podemos mencionar: frecuencia y montos de inversión,  una diversificación adecuada, un portafolio que se ajuste a su perfil de riego y que pueda generar el rendimiento esperado, a fin de que alcancen los objetivos y planteados; políticas sobre la utilización de los rendimientos, prefijar los niveles de ganancia a ejecutar y pérdidas tolerables.

Para poder tener éxito en las inversiones, es necesario cumplir con la estrategia planteada ya que la bolsa no es un casino, en ella se busca invertir fondos, no apostarlos. Este no es un proceso simple, en el cual únicamente y de manera aislada, uno compra y vende un instrumento, sino que implica el cumplimiento del plan de inversiones que se haya establecido,  incluso en  momentos de incertidumbre financiera, donde guardar la calma y confiar la estrategia establecida es lo más aconsejable para evitar realizar pérdidas innecesarias.

No es recomendable tomar decisiones basadas en emociones. Generalmente se pierde dinero cuando la decisión de compra o venta se hace basada en el miedo, la avaricia o bien, en los tips o consejos que los amigos o conocidos dan. Para poder reducir esta posibilidad, le recomendamos mucha disciplina en el cumplimiento de la estrategia de inversión.

En Credicorp Securities, ponemos a su disposición un equipo de profesionales, quienes gustosamente lo acompañarán durante todos el ciclo de sus inversiones, a fin de guiarlo correctamente para el logro de sus metas financieras a corto, mediano y largo plazo.


Sobre Panamá Nuestro Grupo Cómo Invertir Ayuda