ESPAÑOL ENGLISH   Mi Cuenta



Sobre Panamá

Ubicada entre Centro y Sur América con latitud 7° 11’ y 9° 37’ latitud norte. Tiene una superficie de 78,200km2 distribuidos en 75,990 km2 de franja territorial y 2,210 km2 correspondiente a aguas territoriales. Su clima cálido tropical ya que el 70% del territorio está sobre tierras bajas.

La distribución territorial está dada en nueve provincias y cinco comarcas indígenas. Las nueve provincias a su vez se dividen en seiscientos veintiún corregimientos.

Población 3,460,462 estimada a julio de 2011 distribuida de la siguiente manera:

 

 

La tasa de crecimiento de la población es 1.435%, la de natalidad es 19.43%; la tasa de mortalidad es de 4.65% y la migración de 0.42%.

Panamá es un estado independiente y soberano donde se respetan los derechos individuales, sociales y la voluntad de las mayorías,  la cual es representada por el libre sufragio donde se escogen a los gobernantes. El Poder se ejerce a través de los tres órganos del Estado que son el Órgano Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

La economía de Panamá es una de las más estables de América, su Producto Interno Bruto muestra un constante y sostenido crecimiento  a lo largo de veinte años, y se espera continúe la tendencia. Entre las principales actividades económicas están los servicios tanto financieros, turísticos y logísticos que representan el 75% de la economía. cuenta con calificación de grado de inversión de acuerdo a Standard & Poors, Moodys, Fich Ratings.


Sobre Panamá Nuestro Grupo Cómo Invertir Ayuda